miércoles, 24 de febrero de 2016

El murmullo de las abejas




En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo.
Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé deforme y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conversar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo.
Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, el enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entrelos que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa.
El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impredecible de amor y de entrega por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre, pero también, la de una traición que puede acabarlo todo.



Hablar sobre el murmullo de las abejas me provoca un sentimiento (que hasta el momento) no puedo describir, cabe decir que cuando leí la sinopsis por primera vez dude un poco en comprarlo, pero decidí indagar sobre él y leí reseñas tan buenas que me aventuré a comprarlo cuando estaba de viaje en la Ciudad de Mérida, Yucatán. El primer día no me atreví a tocarlo hasta que llegué a mi Ciudad Natal, y les juro que hasta la fecha puedo decir que es un libro ¡MARAVILLOSAMENTE HERMOSO!.


Bueno, hacer esta opinión acerca de este hermoso libro me emociona mucho porque esperé muchísimo para poder realizar este tipo de "platica".
Un día la vieja nana de la Familia Morales (la familia protagonista del libro) se encuentra en su vieja mecedora afuera de la casa de la Familia y logra escuchar algo que nadie más logra oir; el llanto de un bebé, en su búsqueda la nana Reja encuentra un pequeño bebé que cambiaría su vida y la de la Familia Morales para siempre, este pequeño venía acompañado de un panal de abejas que lo protegen, pero sufre d una malformación en la cara. La Familia Morales lo acepta como de la familia, pero para el peón Anselmo Espiricueta es toda una maldición. Los Morales lo aceptaron como su ahijado y lo bautizan con el nombre de Simonopio.

Cabe decir que este libro al inicio me enredó pues la autora Sofía Segovia usa tres tipos de narradores, pero conforme vas leyendo llegas al punto de
l porque los cambios de narradores, porque al final uno mismo forma a ser parte de esos narradores, te apegas tanto a la historia que los personajes; a pesar de ser ficción, le tomas tanto cariño como si fueran personas reales. 

La historia se basa específicamente en el enfrentamiento entre Simonopio y Anselmo Espiricueta, ambos saben que un día tarde o temprano ambos tienen que estar frente a frente. Simonopio junto con sus abejas que lo han protegido desde que llegó a la Familia Morales forman parte de la naturaleza, él está tan conectado a ellas que ellas no pueden estar sin él, le susurran cosas de la naturaleza se comunica con ellas lo que los demás no pueden entender, Simonopio es un ser bondadoso que no conoce la maldad, sólo tiene esa intuición de saber en quien confiar y en quien no. 

Este libro nos transporta hasta la época de la Revolución Mexicana (pues bien es su telón de fondo) es un libro lleno de mucho sentimiento, el amor sobre la familia, sobre la tierra, sobre uno mismo, nos habla sobre la traición, el final es completamente inesperado. Nos habla personajes como la Nana Reja, Francisco Padre, Francisco Chico, Anselmo, entre otros mas, y se vuelven parte de tu vida, que todo lo que sucede se vuelve tan real para uno, que es difícil describir dicho sentimiento. Lloré, reí, me enojé, pero este hermoso libro llegó a cambiar mi vida en el 2015, puedo decir que es y siempre será uno de mis libros favoritos para toda la vida. No duden en leerlo, recomiendo este libro para toda la familia, les aseguro que puede ser el favorito de muchos.






La escritora Sofia Segovia, presentó su segundo libro "El murmullo de las abejas", el cual le mereció en pocas semanas el reconocimiento "Descubrimiento literario del año" además de colocarse en el primer lugar de descargas de iTunes México, España y el noveno en E.U.

Aunque es comunicóloga de vocación, se define como escritora de corazón. A muy corta edad supo que su vida estaba en las letras, y a pesar de ser una lectora voraz y entusiasta de cuentos, tuvo un largo camino hasta encontrar su nuevo destino.



Contacto: Pitacarballo21@gmail.com
Instagram: Pitacarballoo

4 comentarios:

  1. esta muy bonito ese libro dan ganas de leerlo

    ResponderBorrar
  2. Hola Pita, gracias por pasarte a mi blog y comentar la reseña dejándome saber de tu recién retomado espacio. Nos estaremos leyendo ;)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Pinta bien.
    Me ha gustado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias. Pronto estaré subiendo más, no sólo de libros físicos si no también de libros digitales no conocidos. Más bien de autores amateurs de wattpad.

      Borrar

Gracias por comentar, en breve responderé tu comentario.